Saltar al contenido principal

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, María Teresa Barán, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, el director de la Primera Región Sanitaria, Cecilio Roig, autoridades nacionales, locales y representantes de la empresa encargada de los trabajos.

Una infraestructura clave para modernizar la red sanitaria

El futuro hospital se construye sobre un predio de 15 hectáreas, cedidas por la Gobernación de Concepción y ubicado sobre la ruta PY05.

La obra contempla una inversión de USD 30 millones, financiada íntegramente por el Gobierno del Paraguay.

Actualmente se ejecutan los trabajos de preparación del suelo, primera fase de una infraestructura hospitalaria que se proyecta como un referente regional de alta complejidad.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, resaltó el impacto del proyecto, afirmando que se trata de “la inversión más grande en infraestructura hospitalaria en la historia de la salud pública del país”.

Subrayó que la obra permitirá que Concepción y toda la región puedan resolver hasta el 80% de sus enfermedades prevalentes, garantizando atención moderna, cálida y con tecnología de punta.

Un hospital moderno para más de 350.000 habitantes

El Hospital General de Concepción beneficiará a más de 350.000 personas de los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, San Pedro y Alto Paraguay, fortaleciendo de manera decisiva la capacidad de atención médica en el norte del país.

El diseño del hospital incluye:

  • 127 camas hospitalarias
  • 32 consultorios
  • 32 camas de terapia intensiva (8 neonatal, 8 pediátrica y 16 de adultos)
  • 6 quirófanos
  • Servicios de hemodiálisis, recuperación postquirúrgica, preparto, atención neonatal
  • Áreas de apoyo: albergue para familiares, cocina, comedor, lavandería y estacionamiento

Cada detalle del hospital, desde los pasillos hasta las salas, está pensado para una atención humana y eficaz”, destacó la ministra Barán.

El Presidente Peña, recordó que la histórica inversión destinada al sector salud forma parte de un compromiso firme con el desarrollo de la región y con un país más equitativo. Subrayó que esta obra avanza con recursos asegurados y con una visión de largo plazo:


“Este hospital será un símbolo del progreso y de la prosperidad que queremos ver en Concepción. El dinero está asegurado y no habrá excusas; solo hace falta la voluntad de seguir trabajando juntos”, afirmó.

saltar al contenido