Saltar al contenido principal

El presidente destacó que la gesta de Boquerón simboliza el espíritu inquebrantable del pueblo paraguayo. Asimismo, resaltó que el homenaje debe trascender las palabras para traducirse en hechos concretos. “Honrar no puede darse solamente con las palabras, tiene que darse con las acciones, con el compromiso, la dedicación y la perseverancia de quienes tenemos el privilegio de servir al pueblo paraguayo”, remarcó.

En ese contexto, anunció la ejecución de un conjunto de obras estratégicas para la región del Chaco, incluyendo la construcción del Hospital General de Mariscal Estigarribia, con una inversión de 22 millones de dólares. Esta obra, junto con otras inversiones en infraestructura, suma más de 700 millones de dólares destinados al desarrollo del Chaco, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Hospital y obras de infraestructura

El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, destacó que el inicio de estas obras es posible gracias a los recursos obtenidos tras la revisión de la tarifa de la binacional. De los 1.950 millones de dólares que el Paraguay dispondrá en los próximos tres años, una parte significativa se destinará a salud, educación e infraestructura vial en Boquerón.

Inversiones históricas para la región chaqueña

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, resaltó que la mejor forma de honrar la memoria de los combatientes es con acciones en beneficio del pueblo. “Hoy venimos a librar otras batallas: contra la desigualdad y la inequidad en infraestructura”, señaló.

Detalló que actualmente se ejecutan obras en los tres departamentos chaqueños, con proyectos emblemáticos como la ruta bioceánica, el puente con Puerto Murtinho, la ruta de la carne, la ruta Agua Dulce y nuevos centros de atención a la primera infancia, además del hospital de gran envergadura en Mariscal Estigarribia.

saltar al contenido