
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este martes el Centro Nacional de Diagnóstico por Imágenes del Hospital General Materno Infantil de San Lorenzo, uno de los servicios públicos más modernos del país en su tipo, que ya se encuentra operativo y brinda atención gratuita a miles de paraguayos.
El servicio, que ya se encuentra operativo, es considerado uno de los más modernos del país. El centro ofrece estudios como resonancias magnéticas, tomografías, mamografías, radiografías, ecografías, densitometrías, electrocardiogramas, ecocardiogramas, y otros procedimientos de diagnóstico fundamentales.
“Aquí no hay costo para el paciente. Todo está cubierto por el Ministerio de Salud. Este es un paso enorme hacia la equidad y el acceso a una salud con calidad”, destacó la ministra Barán durante la visita.
El centro tiene capacidad para realizar hasta 1.000 estudios diarios, beneficiando a más de 300.000 personas por años, y ofreciendo atención presencial o por agendamiento vía WhatsApp (+595 213798900). Las urgencias son atendidas las 24 horas.