Jefe de Estado presidió Izamiento del Pabellón Patrio en homenaje al 484° Aniversario de la Fundación de Asunción

Publicado el: Domingo, AGOSTO 15, 2021

La  ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio y la entonación del Himno Nacional, en conmemoración del 484° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción, fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, en los jardines del Palacio de Gobierno. Este 15 de agosto también se celebra tres años de la asunción al mando del titular del Ejecutivo Nacional.

El presidente de la República participó del acto de homenaje al 484° de la Fundación de Asunción, con el Izamiento de la bandera  y entonación del Himno Nacional, de la que participaron el vicepresidente Hugo Velázquez y ministros del Poder Ejecutivo.
 
Este 15 de Agosto se conmemora 484° aniversario de la Fundación de Asunción; así como  tres años de la asunción al mando del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
 
MANDATARIO DESTACÓ OBRAS EMBLEMÁTICAS DE GRAN IMPACTO SOCIO ECONÓMICO
 
El Jefe de Estado, en ocasión de su jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón, enfatizó las principales obras públicas de infraestructura, conectividad y energía realizadas por su Gobierno en estos primeros tres años de su gestión. Al mismo tiempo, hizo mención a las medidas de contención económica y asistencia social a los sectores más golpeados por la pandemia.
 
Resaltó las principales obras públicas, de infraestructura, conectividad y energía realizadas por su Gobierno en los tres primeros años de gestión.
 
“Vengan a ver el impacto de las obras públicas en el desarrollo y la contención del empleo en este momento difícil que está viviendo el mundo y el Paraguay. Que vengan a ver el talento de la paraguaya. y el paraguayo, y el compromiso de inversión de todo el sector privado, de todo el sector de la construcción para seguir siendo parte de esta gran historia que estamos construyendo juntos, a pesar de las dificultades”, expresó.
 
MEDIDAS ADOPTADAS A TIEMPO PARA MITIGAR EFECTOS DEL COVID 19
 
Resaltó que a tiempo se adoptaron medidas para mitigar los efectos de la pandemia, que se evidencia los actuales indicadores de impacto económico, donde Paraguay tuvo un decrecimento del -1%, el más bajo de la región y el aumento de crecimiento para final de año, según las perspectivas económicas del Banco Central.
 
Señaló que las propuestas del Gobierno para disminuir las consecuencias negativas del covid-19 en los trabajadores, empresas, como en la actividad económica, están dando resultados positivos. “Tenemos el mejor clima de negocios”, celebró al tiempo de agradecer a todos sus colaboradores, quienes fueron “exigidos al máximo, con recursos limitados, pero estuvieron a la altura de circunstancias”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

 
BUSCAR