Gobierno suma 203 kilómetros habilitados de la Bioceánica y formaliza contrato para construcción de Ruta de la Leche

Publicado el: Viernes, AGOSTO 13, 2021

La pavimentación asfáltica de los Subtramos 8 y 14 del Corredor Vial Bioceánico, fue inaugurada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno en Loma Plata, departamento de Boquerón. Con esto, quedan solamente 72,67 kms para culminar la megaobra  que está cambiando al Chaco Paraguayo. Durante el acto también se formalizó el  contrato de los Lotes 1, 2 y 3  para la construcción de la Ruta de la Leche, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas. 

El mandatario habilitó  el asfaltado de los Subtramos 8 y 14 del Corredor Vial Bioceánico y participó del acto de la firma del contrato para la construcción de la Ruta de la Leche, a través del MOPC.
 
El tramo 8 en Loma Plata, posee 13,55 kilómetros de extensión y el paquete estructural también fue concluido. Posee 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.
 
PASOS DE FAUNA EN TODA LA OBRA
 
Además, aporta 2 pasos de fauna a toda la obra. Se trata de estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro de manera segura.
 
El tramo 14 de Carmelo Peralta, otro de los tramos culminados y habilitados desde hoy, aporta 14,08 kilómetros a la megacarretera, así como otros dos pasafaunas.
 
Avanza a su vez, la construcción de otros cinco tramos, el 9 y 10 en Loma Plata, así como el 11, 12 y 13 en Carmelo Peralta, avances que varían entre los distintos ítems de obras.

BUSCAR