Ministros analizan necesidad de continuar con algunas medidas de distanciamiento social

Publicado el: Sabado, MARZO 28, 2020

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se reunió esta tarde con varios de sus ministros a fin de evaluar las medidas de aislamiento que se han establecido en todo el territorio nacional para evitar la expansión del Covid-19. Los miembros del Ejecutivo señalaron la necesidad de seguir con las medidas de distanciamiento social y aislamiento, en tanto se avalúan algunas excepciones para el ámbito del comercio y el trabajo para los próximos días.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en esta reunión con el mandatario han abordado sobre el efecto positivo de las medidas de distanciamiento social y aislamiento que se han implementado en este tiempo, principalmente para el ámbito de la salud.

“Hemos tenido esta reunión de gabinete con el señor Presidente de la República, donde hemos estado valorando continuar con algunas de las medidas de distanciamiento social, aislamiento, introducir ya de manera permanente, en tanto se evalúan algunas excepciones", mencionó.

Acentuó en la necesidad de que las personas mayores de 60 años continúen con el distanciamiento social.

“Vamos a hacer un mandato para que las personas mayores de 60 años permanezcan con el distanciamiento social constante, los eventos masivos también van a continuar suspendidos”, adelantó el ministro Mazzoleni.

ANÁLISIS DEL EQUIPO TÉCNICO

Por su Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, señaló que este sábado se realizará una reunión del equipo técnico que estará analizando los aspectos a ser tenidos en cuenta la semana que viene, en el ámbito del comercio y el trabajo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, señaló también que se continuará con el control de las medidas de protección en los ambientes laborales, de tal manera a hacer cumplir las normas sanitarias.

CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, confirmó que las clases continuarán suspendidas pero se convocará a funcionarios de Educación a fin de la entrega de almuerzo y merienda escolar. Explicó que se prevé la entrega de un kit alimenticio de 13 kg, por cada niño.

ESTRICTO CONTROL

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, por su parte explicó que la Fuerza pública continuará con el control estricto del cumplimiento de las medidas sanitarias (aglomeración de personas, cuarentena). Así también mencionó que los connacionales que se encuentran en Foz de Iguazú ingresarán al país el sábado 28 de marzo y cumplirán con la cuarentena.

Informó que a partir del domingo 29 de marzo la restricción de circulación será de 19:00 hasta las 05:00 horas, atendiendo al reciente cambio de horario.

BUSCAR