Gobierno dispone horario escalonado para funcionarios públicos y cancelación de vuelos a Europa

Publicado el: Jueves, MARZO 12, 2020

Por Decreto Nº 3451,  el presidente de la República,Mario Abdo Benítez, dispuso un horario excepcional para los funcionarios públicos, que irá de 9:00 a 14:00 horas, a fin de reducir la aglomeración en el transporte público, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Así también, El Gobierno dispuso la cancelación de los vuelos a y de Europa, a partir de las 00:00 horas del sábado 14 hasta el día 26 de marzo, anunció el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de López. 

El Gobierno Nacional dispuso un horario escalonado para los funcionarios estatales y la cancelación de los vuelos a Europa, confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa en la sede gubernativa.
 
 
 “Quiero anunciarles que el señor presidente firmó un Decreto en el marco de las medidas sanitarias, por el cual se establece un horario excepcional para los funcionarios públicos que irá desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El objeto es principalmente reducir la aglomeración en el transporte público”, informó el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni.
 
“En mi calidad de autoridad aeronáutica civil, como presidente de la DINAC, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y del Poder Ejecutivo, hemos decidido cancelar los vuelos que cubren la ruta a Europa, específicamente la ruta que cubre la Compañía Air Europa Asunción – Madrid; Madrid – Asunción, a partir de la 0:00 hora del día sábado 14, inicialmente hasta el día 26 de marzo, que es la fecha que ha fijado el Decreto por esta cuestión sanitaria”, informó por su parte el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo.

SUMAN SEIS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN EL PAIS
 
Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que suman seis los casos de coronavirus en Paraguay.
 
“En el día de la fecha fueron procesadas 6 muestras de pacientes sospechosos, de las cuales 5 fueron descartadas y uno dio positivo. Este caso positivo está en asociación con el primer caso que se dio en el país. Entonces, con eso se elevan a seis los casos de pacientes con coronavirus que en Paraguay.

 
BUSCAR