Ejecutivo revisa avances en planificación de protección social para población vulnerable del país

Publicado el: Miercoles, NOVIEMBRE 20, 2019

Los avances del Plan Estratégico del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS), fueron analizados por 25 instituciones públicas que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República, durante el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.  Asimismo definieron los próximos pasos para la implementación y articulación efectiva en territorio durante el 2020.

El Gabinete Social del Ejecutivo procedió a la revisión del plan que comprende servicios básicos priorizados por el Gobierno Nacional para llegar a la población y garantizar el desarrollo integral.
 
Las instituciones trabajaron este 2019  en el diseño de paquetes de bienes y servicios básicos que plantean la articulación en áreas como salud, educación, trabajo, programas de asistencia social, infraestructura y vivienda, entre otros.
 
PROPUESTA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO
 
A la par, la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), trabajó en una propuesta de sistema de seguimiento y monitoreo, herramienta de gestión de información que permitirá identificar las respuestas de las instituciones del Estado a la población, además de evaluar la eficacia y la eficiencia de las acciones encaradas para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paraguayos. Esta propuesta se puso a consideración del Gabinete Social en la reunión que se realizó en la fecha.
 
SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL VAMOS!
 
El Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! es la política social que define las acciones mediante las cuales las instituciones del Estado pueden garantizar a todos los paraguayos el acceso a sus derechos, dando prioridad a aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.
 
TRABAJO ARTICULADO DE LAS INSTITUCIONES
                       
El Sistema de Protección Social (SPS) utiliza un enfoque en el ciclo de vida en el que organiza la oferta pública según las edades de la persona, así pretende acompañar al ciudadano desde antes del nacimiento y hasta la edad de adulto mayor. Vamos! requiere del trabajo articulado de todas las instituciones que cuentan con oferta pública para la ciudadanía, a fin de brindar atención integral.

BUSCAR