Presidente anuncia asociación estratégica con Taiwán en materia de educación, ciencia y tecnología

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 8, 2018
En el marco de su Visita de Estado a la República de China (Taiwán), el Presidente de la República Mario Abdo Benítez explicó que la asociación estratégica a ser implementada entre ambas naciones contiene propuestas realistas y ambiciosas, entre ellas la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. El mandatario expresó su voluntad de propiciar este salto tecnológico que permita al Paraguay aprovechar sus recursos humanos preparándolos para un futuro acorde con el desarrollo científico y tecnológico de manera a poder insertarnos efectivamente al mundo globalizado.
Fotos: Cancillería de la República de China (Taiwán)

Al dirigirse a su homóloga de la República de China (Taiwán), el Presidente expresó su gratitud “Agradecemos vivamente el esfuerzo de su Gobierno, que ha permitido concretar un anhelo, el proyecto educativo tecnológico y de investigación que se transforma hoy en una tangible realidad a través de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay”, enfatizó el jefe de Estado.

Así también anunció que el Gobierno paraguayo está ofreciendo becas para que estudiantes taiwaneses puedan realizar cursos de español y guaraní por espacio de un año en Paraguay. “Sin lugar a dudas, esto contribuirá aún más en estrechar los excelentes vínculos culturales entre nuestros pueblos”, exteriorizó el presidente Mario Abdo Benítez.

ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE EDUCACIÓN

El Presidente paraguayo destacó que a través de estos vínculos académicos, nuestro país podrá elevar sus estándares de educación superior, propiciando así el crecimiento y el desarrollo del pueblo paraguayo.

“Esta filial paraguaya, gracias a la cooperación taiwanesa, pretende ser de más alta calidad e innovación académica. Las carreras ya establecidas son ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática. Estamos muy confiados con este proyecto, porque entre su plantel de docentes figuran excelentes académicos de Taiwán quienes contribuirán a alcanzar una noble meta para mi país, cual es la de figurar por primera vez en el mapa mundial de las ciencias y de la tecnología” explicó en su discurso Mario Abdo Benitez.

El mandatario recordó que el Paraguay se encuentra en etapa de pleno crecimiento desde hace casi dos décadas y que el país experimenta un crecimiento sostenible y sustentable. “Esto ha permitido un desarrollo sostenible, convirtiéndose en uno de los países más estable y previsible de la región gracias a una política económica disciplinada, un marco normativo adecuado, además de mano de obra joven capacitada y de recursos naturales bien explotadas” refirió el Jefe de Estado.

El Presidente también hizo mención a la presencia de estudiantes paraguayos becados en Taiwán y destacó que su Gobierno pretende posicionar a la educación como medio de inclusión social y desarrollo humano. “Queremos propiciar este salto tecnológico que nos permita aprovechar nuestros recursos humanos preparándonos para un futuro acorde con desarrollo científico y tecnológico y así insertarnos al mundo globalizado, interdependiente y cada vez más comprometidos con la tecnología y con ello proponer a un mejor nivel de vida de mis ciudadanos” expresó.

DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CIENCIAS TECNOLOGÍA

El mandatario paraguayo fue distinguido por la prestigiosa “Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología Taiwán Tech” como Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento otorgado en el mundo académico a las autoridades y referentes sociales.

“Es para mí un gran honor recibir la distinción de doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Taiwán. Queremos propiciar en nuestro país un salto tecnológico que permita promover el desarrollo humano y mayor inclusión social. Queremos prepararnos para insertarnos en ese mundo cada vez más globalizado y comprometido con la tecnología y otorgar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan estar a la vanguardia” indicó el Presidente de la República.

Durante la ceremonia de distinción, el Presidente Mario Abdo Benítez expresó que con Taiwán lo une una larga relación de afecto y de respeto.

Destacó que esta es la primera vez que visita el país como Presidente de la República, y que esto gesto refuerza los sentimientos de cálida amistad, “Que en mi caso tiene raíces familiares y que con esta distinción que me otorga, se consolida aún más mis sentimientos hacia la República de China Taiwán y hacia su heroico y noble pueblo” indicó el mandatario.

BUSCAR