
El presidente de la República, Santiago Peña, quien participó de la apertura, mencionó que las escuelas tienen que estar abiertas para continuar con el proceso de aprendizaje, y que los niños puedan jugar y divertirse. “Si nuestros niños están bien, nuestro Paraguay va a estar cada día mejor”, remarcó.
Este proyecto beneficiará a 10.500 estudiantes de entre 4 y 18 años, desde el nivel inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo y Educación Media, con actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura en 150 instituciones educativas focalizadas de todo el país. Contará con apoyo de la organización Olimpiadas Especiales, contribuyendo también en generar un contexto y clima favorables para el arranque del año lectivo con estas actividades.
Propone además como objetivos garantizar el acceso a oportunidades educativas, incentivar la participación e impulsar los principios y valores a través de las competencias deportivas, el arte y la cultura: como el respeto, el orden y desarrollar talentos en diversas disciplinas deportivas.