Saltar al contenido principal
El Presidente de la República, Santiago Peña, inició este miércoles su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera con la inauguración de 31 viviendas dignas para familias de la Comisión de Fomento María Auxiliadora, en Itacurubí de la Cordillera. La actividad contó con la presencia de la Primera Dama, Leticia Ocampos, autoridades nacionales y locales, así como la comunidad beneficiaria.

Transformación social y mano de obra paraguaya

La Primera Dama fue la primera en dirigirse a la comunidad y mencionó, la magnitud del trabajo que viene realizando el Gobierno en materia habitacional. Recordó que, en varias ocasiones, el ministro le comentó que el Presidente ya no logra acompañar todas las inauguraciones debido al alto volumen de viviendas terminadas en distintos puntos del país.

Al respecto mencionó: “Qué hermoso problema, que el Presidente no dé abasto para inaugurar toda la cantidad de viviendas que tenés”, expresó,

Durante su intervención, el Presidente destacó que la política habitacional del Gobierno no solo busca garantizar hogares seguros, sino generar oportunidades laborales y dinamizar la economía local a través del uso de materiales y mano de obra nacionales.

El Presidente resaltó que estas viviendas impulsan el rubro de la construcción, al ser edificadas íntegramente por paraguayos y paraguayas.

Como ejemplo, mencionó el impacto positivo en los trabajadores oleros de Tobatí, quienes hoy experimentan una mayor valorización de su producción, dinamizada por la construcción de viviendas en todo el país.

“Los oleros de Tobatí hoy están trabajando y recuperando el valor de su esfuerzo porque decidimos que cada vivienda sea construida con sus producciones”, señaló.

Viviendas que cambian vidas

Las 31 viviendas entregadas representan una inversión de G. 3.016 millones, financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Las casas permiten que familias que vivían en condiciones precarias accedan, por primera vez, a un hogar seguro, estable y preparado para brindar bienestar a niños, adultos mayores y jefas de hogar.

El Presidente Peña remarcó que garantizar un techo digno es una prioridad de su Gobierno, porque brinda seguridad emocional a los niños, impulsa la movilidad social y fortalece a las comunidades.

Asimismo, destacó el trabajo del MUVH y la articulación con otras instituciones, como la ANDE, para asegurar que cada hogar cuente con las condiciones necesarias desde el primer día.

saltar al contenido