
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la Primera Dama, Leticia Ocampos, reafirmaron el compromiso del Gobierno del Paraguay con la salud pública mediante la entrega de equipos médicos de última generación, recursos para cirugías correctivas de escoliosis y suplementos nutricionales del Programa PANI, en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Se entregaron dos ecocardiógrafos modulares y dos ecógrafos financiados por Itaipú Binacional a través de la Fundación Tesãi. Uno de los equipos quedará en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, centro de referencia internacional en cardiopatías infantiles, y los demás en el Instituto Nacional de Cardiología – San Jorge, especializado en la atención de adultos.
En la ocasión, la DIBEN entregó certificados para la adquisición de prótesis destinadas a cirugías correctivas de escoliosis, esperadas durante años por numerosas familias. Estas intervenciones de alta complejidad mejorarán la calidad de vida de niños y adolescentes, gracias al trabajo conjunto entre instituciones del Estado.
Asimismo, se realizó la entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), que beneficia a niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. En 2024, el programa alcanzó al 90% de sus metas, beneficiando a más de 114.000 personas en todo el país