
Se logra acuerdo con los cañicultores mediante el firme liderazgo del presidente Peña
Se llevó a cabo una mesa de diálogo entre autoridades del Gobierno y representantes del gremio de cañicultores, con el objetivo de atender las principales demandas del sector y construir soluciones concretas para las más de 50.000 familias que dependen de esta cadena productiva.
Durante el encuentro se firmó un acta de acuerdo entre Petropar y la Asociación, que establece el compromiso del Ejecutivo de presentar en un plazo máximo de 30 días un proyecto para la instalación de un nuevo tren de molienda en la planta industrial de Troche, con todas las condiciones técnicas, ambientales y operativas necesarias.
También se acordó el aumento del premio o plus que se abona a los productores, así como la creación de una mesa técnica conjunta para dar seguimiento a los temas de la zafra 2025.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Agricultores de Mauricio José Troche, expresó su agradecimiento al Gobierno por la apertura del canal de diálogo y por tener en cuenta el sueño de miles de familias. “A agradeceterei, por la apertura de este canal de diálogo que pudimos tener y por tener en cuenta el sueño de más de 50 mil familias. Este va a ser un sueño hecho realidad gracias a la gestión del gobierno”, manifestó.
Levantamiento de medidas
Como parte del compromiso asumido, la Asociación se comprometió a levantar las medidas adoptadas hasta la fecha y a instar a sus asociados a acompañar de forma pacífica el proceso de evaluación del proyecto presentado por el Gobierno. El documento fue firmado en dos ejemplares por representantes de ambas partes.