Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Peña resalta a Paraguay en foro con empresarios españoles

jueves - 29 / febrero / 2024
...
El presidente de la República, Santiago Peña, participó de un conversatorio organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), uno de los encuentros más importantes de toda la gira. La CEOE aglutina a unas 4500 asociaciones de empresarios de distintos sectores.

Todas las noticias:

En la ocasión, el jefe de Estado resaltó que para Paraguay es muy importante ver como una gran oportunidad tener de aliado a un país como España y a empresas españolas. Destacó que nuestro país tiene un régimen tributario sencillo, tasas uniformes y que este modelo responde a una lógica.

“Paraguay cree que la mejor política social es la generación de empleo, cree además que en la experiencia latinoamericana en la medida que los gobiernos han aumentado la presión tributaria, hemos visto que los sectores privados se han puesto cada vez pequeños y la generación de empleo cada vez más difícil”, señaló.  

“En un momento empresas paraguayas empezaron a repatriar capital porque les era mucho más rentable invertir en el país que tener el dinero en una cuenta bancaria en el exterior y eso fue lo que financió el crecimiento de Paraguay a lo largo de los últimos 20 años y nosotros estamos convencidos de que ese modelo es exitoso”, aseguró el presidente Peña.

Política de sostenibilidad

Peña habló además de estar convencido y de creer en una fiscalidad progresiva, en mecanismos de asignación de programas sociales bien focalizados que cumplan un objetivo en términos de tiempo y forma. “Esta es una visión general, en Paraguay no se discute el aumento de los impuestos, por lo menos mientras yo sea presidente. Es importante tener esa visión para entender hacia donde van los sectores. Nosotros creemos que Paraguay ofrece una plataforma de producción super amplia, hemos puesto a la sostenibilidad en el medio de nuestras políticas públicas y estamos trabajando con todas las instituciones del gobierno y claramente vemos que Paraguay ya tiene ese sello verde”, puntualizó.

Sobre CEOE

CEOE es la principal representante de las empresas en España ante la administración, los organismos del Estado, las organizaciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones internacionales. En Europa, CEOE es miembro activo de Business Europe, que agrupa a las asociaciones empresariales de todo el continente.