Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Peña: “Paraguay está listo para lanzarse a la era digital”

lunes - 26 / febrero / 2024
...
El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra desarrollando una visita oficial a España, donde dio apertura al "Steering the Digital Economy", donde mencionó que Paraguay está listo para lanzarse a la era digital con un Hub de Tecnología Verde.

Todas las noticias:

“Mi país, Paraguay, está embarcado en la idea de convertirse en un Hub de Tecnología Verde, con instalaciones de investigación de última generación y parques tecnológicos llenos de innovación”, señaló.

“Esta es la fuerza motriz detrás de la decisión de mi gobierno de duplicar el tamaño y los recursos del "Instituto Tecnológico" de Itaipú, un buque insignia para el avance científico y tecnológico dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo de proyectos de energía renovable. Estamos, por lo tanto, sentando las bases para nuestras próximas dos empresas ambiciosas: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde”, expuso.

El Distrito de Tecnología Verde se dará con Taiwán TECH, así como varias instalaciones de innovación que se está desarrollando con grandes socios como Israel y los Estados Unidos. Así también, el Parque de Datos proporcionará servicios de alojamiento "plug and play" diseñados para una conectividad óptima y alimentados por energía 100% verde.

Paraguay, centro de conectividad en la región

“Paraguay es el centro natural de conectividad en la región, el lugar en el que los enlaces de fibra Humboldt y Ella fusionan el Asia Pacífico con Europa. Estamos en el núcleo de una región que está ganando competitividad en la creación de valor para el mundo”, destacó el mandatario.

En otro punto, mencionó que hoy Paraguay es una economía orgullosa, fuerte y vibrante, que ha dejado atrás la mentalidad de aislamiento. “Ahora entendemos que nuestra ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica no nos excluye; todo lo contrario, nos coloca en el centro”, remarcó.

Economía en crecimiento

En su exposición, el presidente también enfatizó que Paraguay se está convirtiendo en una de las economías con las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica, y ahora desarrollando activamente proyectos e invirtiendo en infraestructura para convertirse en un hub regional competitivo, situado en el centro de un mercado de más de 300 millones de personas. “Con vecinos enormes y ocupados como Brasil y Argentina, estamos conectados por la Hidrovía Paraná-Paraguay, lo que nos permite transportar millones de toneladas de productos hacia el Atlántico. Además, la ubicación estratégica de Paraguay es ahora fundamental para otra importante ruta comercial, el Corredor Bioceánico, que conecta el Atlántico con el Pacífico a través de Paraguay”, subrayó.

“Estoy convencido de que Paraguay está destinado a convertirse en la próxima gran historia de éxito del hemisferio occidental. Mi país está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento”, finalizó.