Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Peña invita a empresarios españoles a apoyar a Paraguay con creación de empleo

miércoles - 28 / febrero / 2024
...
El presidente Santiago Peña participó de una cena empresarial organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid, España, donde invitó a empresarios a invertir en Paraguay, y así fomentar la creación de empleo.

Todas las noticias:

Durante su intervención, el mandatario aseguró que, si bien cree en la política pública, considera que la creación de riqueza pasa por un proceso de innovación, de creación, de toma de decisiones y de riesgo, y eso debe hacerse desde la iniciativa privada.

“Paraguay es la próxima historia de éxito, y estamos buscando, en este mundo tan complicado, turbulento y de guerra, ser la respuesta a la pregunta: ¿dónde hay un país con enorme ilusión y dedicación para que el mundo lo pueda descubrir?”, dijo Peña.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, brindó palabras de bienvenida destacando que Paraguay va a ser el país de América Latina de este 2024. “Este será el año en el que el mundo descubra el potencial de este país con seis millones de habitantes que lo tiene todo: agua, recursos, una gente espectacular y un presidente y ministros que tienen ganas de aprovechar la oportunidad y de dejar huella”, señaló.

Además, la presidenta del consejo empresarial dio detalles de la próxima celebración de la VII edición del Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia.

 Sobre CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por casi 300 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.  

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más en Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Se debaten retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual.