Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Peña inicia importante agenda de actividades en España

domingo - 25 / febrero / 2024
...
El presidente Santiago Peña inició una gira por el reino de España, con una serie de encuentros con autoridades locales y empresarios de reconocidas firmas a nivel global.

Todas las noticias:

El jefe de Estado llegó a la ciudad de Barcelona, en la mañana de este domingo, e inmediatamente inició sus actividades. En primer lugar, se reunió con Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y relaciones institucionales de Millicom.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario informó que dialogaron sobre el Mobile World Congress Barcelona 2024 (MWCB) al que Peña asistirá como ponente este lunes en horas de la mañana. 

Sobre el MWC

Se trata de un evento que convoca a altos ejecutivos de principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas, para debatir temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica. Según manifestó el mandatario, esta es una gran oportunidad para hablar del Paraguay al mundo y posicionar a nuestro país como destino de importantes inversores que puedan interesarse en el potencial que ofrece.

Más tarde, el jefe de Estado participó de un ameno encuentro con el alcalde de Barcelona y una decena de importantes empresarios pertenecientes a distintos rubros. Según destacó el presidente Peña, los empresarios se mostraron sumamente interesados en el Paraguay y las oportunidades que ofrece para la inversión extranjera.

“Tuve la oportunidad de hablarles de los grandes avances que hemos tenido en materia macroeconómica, la estabilidad que hemos construido y sobre todo el potencial que tiene el Paraguay para recibir a los inversionistas. Más de uno se mostró interesado y ha pedido tener acceso a mayores detalles para ver la posibilidad de enviar a sus representantes e iniciar trámites para instalarse en nuestro país”, aseguró el jefe de Estado.

Mencionó además que entre los invitados también se encontraban algunos empresarios que actualmente ya tienen capital invertido en el Paraguay y cuyo testimonio ha servido para entusiasmar a los demás invitados.

También participaron de este encuentro, Isak Andic; fundador y presidente de Mango, Mario del Campo; presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing, José Creuheras; presidente de Grupo Planeta, Ana Godó; consejera de Grupo Godó y miembro de la Familia Propietaria, Josep Oliu; presidente de Banco Sabadell, Jordi Puig; presidente del Club Náutico y accionista de Puig, Marian Puig; presidente de Isdin y accionista de Puig, Jordi Ribé; presidente de Ribé Salat, y Rosa M. Lleal; consejera de A3, CEO de Lleal y vicepresidente de Expoquimia.

La primera jornada del mandatario en España concluyó con una recepción ofrecida por los organizadores de la GSMA, organización global que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación fundamental para entornos empresariales positivos y cambios sociales.

Participaron del evento, Su Majestad el Rey Felipe de Borbón y Grecia y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.