
Presidente Peña encabezó clausura de CPAC
El jefe de Estado sostuvo que el camino democrático se construye con ideas y respeto. Enfatizó que “en estos tiempos, no hay lugar para tibios: o estamos con el bien o estamos con el mal”, subrayando la necesidad de sostener las convicciones en el marco del diálogo.
Al destacar la identidad nacional, el jefe de Estado afirmó que el país mantiene una postura clara en defensa del sentido común y de los principios que sustentan a Occidente. “El Paraguay se levanta firme a favor del sentido común, la verdad y la justicia”, señaló, al tiempo de poner en relieve el arraigo cultural y cristiano que caracteriza a la sociedad paraguaya.
El Presidente reafirmó los fundamentos que orientan la visión del Gobierno del Paraguay respecto a la dignidad humana y la estructura social. Sostuvo que estos principios, consagrados en la Constitución, son el cimiento de una comunidad libre, solidaria y próspera.
Política exterior guiada por principios
El titular del Ejecutivo remarcó que la acción internacional del Paraguay se enmarca en valores permanentes y no en coyunturas. “La política exterior de Paraguay se guiará no por intereses temporales, sino por principios verdaderos”, indicó. En ese sentido, reafirmó el apoyo al pueblo de Israel y la cooperación con países y gobiernos que compartan los ideales de la libertad, la democracia y el respeto a la soberanía, entre ellos Argentina, Italia y Estados Unidos.
El mandatario agradeció la realización de CPAC en Asunción y el acompañamiento de líderes y participantes nacionales e internacionales. Valoró que el encuentro haya promovido el debate racional, abierto y pacífico como herramienta para fortalecer la democracia y proyectar al Paraguay en el escenario internacional.