Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Peña en el Exponential Paraguay Conference: “Paraguay trabaja para ser centro de integración digital”

lunes - 11 / marzo / 2024
...
El presidente de la República, Santiago Peña, dio inicio al evento “Exponential Paraguay Conference: “Transformando mentes, creando futuro”, una actividad que busca instar la apertura a nuevas oportunidades innovadoras en negocios y desarrollo social. El evento contó con la participación de expertos globales de Singularity University, una reconocida institución de Silicon Valley, Estados Unidos, fundada originalmente con el apoyo de Google y la NASA.

Todas las noticias:

“Desde el gobierno vamos a estar abriendo todas las puertas y seguir en el camino para que Paraguay sea el centro de integración física y digital. Paraguaya es un país que tiene absolutamente todo para avanzar”, señaló el jefe Estado, durante las palabras de apertura.

“Se trata de una oportunidad única para que Paraguay esté en contacto directo con la vanguardia y el desarrollo tecnológico. A través de esta alianza con Singularity, queremos inspirar a las personas a pensar en grande y que puedan apostar a un futuro mejor para el país a través de la innovación”, comentó César Astigarraga, presidente de itti, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel.

El Exponential Paraguay Conference está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología. Los temas que se abordarán en el evento incluyen: la aceleración tecnológica, robótica, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial (IA) y el impacto positivo a través de la innovación en las organizaciones y la comunidad.

El evento fue declarado de interés tecnológico por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). Este respaldo gubernamental resalta la relevancia de la conferencia como un espacio crucial para el fomento de la innovación, el intercambio de conocimientos y el impulso del desarrollo tecnológico del país. Asimismo, hubo speakers expertos en áreas de innovación, investigación de contenidos, de tecnología, ingeniería mecánica, contrataciones públicas y emprendedurismo.

Singularity University

Se trata de una comunidad global que explora las posibilidades de la tecnología, liderando la educación, inspiración y empoderamiento para avanzar en innovaciones impulsadas por tecnologías exponenciales. Fundada en 2008, en el Centro de Investigación Ames del campus de la NASA en Silicon Valley, Estados Unidos, con la idea de que la tecnología exponencial puede brindarle a cualquier persona la capacidad de crear un impacto positivo. Actualmente, cuenta con más de 370.000 alumnos en 100 países, más de 200 empresas creadas por Futuremakers, superan las 5.000 iniciativas de impacto y operan más de 200 Singularity expertos globales.