Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente destaca potencial de Cordillera para ser un polo de desarrollo

martes - 26 / marzo / 2024
...
El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló una jornada de gobierno en el departamento de Cordillera, donde participó de diversas actividades, como la inauguración de dos Unidades de Salud Familiar en Valenzuela, una visita técnica a la futura subestación y la inauguración de la comisaría 27 en Piribebuy. En el lugar, destacó que el departamento tiene todo el potencial para convertirse en un polo de desarrollo.

Todas las noticias:

“La ANDE tiene muy claro el camino y las inversiones que se deben realizar para mejorar el servicio. En poco tiempo, Valenzuela y el departamento de Cordillera se pueden constituir en uno de los polos industriales del Paraguay, porque van a tener la capacidad de interconectarse con fuentes generadoras tan importantes como Itaipú y Yacyreta”, mencionó el presidente, durante la visita técnica a la subestación de Valenzuela.

En la Escuela Básica Dr. Ezequiel González de Atyra, el mandatario participó de la habilitación de mejoras y del almuerzo escolar, donde expresó que el Paraguay va a cambiar cuando los paraguayos cambiemos nuestra visión, cuando entendamos que somos dueños de nuestro destino, y que nadie nos puede decir esto no vas a poder hacer.

“En esta escuela hay niños que el día de mañana pueden ser empresarios, deportistas, presidente de la República. No hay límites para lo que un niño puede alcanzar, y depende de nosotros la capacidad de darles oportunidades. Queremos asegurar que ningún niño se quede sin el almuerzo escolar”, remarcó.

 Encuentro con oleros de Tobatí

La jornada concluyó con un encuentro con oleros de la ciudad de Tobatí, donde el mandatario acentuó su compromiso de ver de nuevo trabajar a los oleros.

“El gobierno va a apoyar a los productores de las olerías, y les aseguro que el cien por ciento de los materiales que el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat va a utilizar para la construcción de viviendas sociales será de mano de obra paraguaya”, resaltó.

Finalmente, el presidente anunció que en el mes de mayo se lanzará la construcción de siete mil nuevas viviendas en todo el Paraguay, que fomentará el empleo. “Tobatí también va a ver resurgir como un gigante”, enfatizó.