Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente destaca los esfuerzos del gobierno para acelerar el desarrollo del país

viernes - 5 / abril / 2024
...
El presidente Santiago Peña, desarrolló una jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, donde encabezó varias actividades. En el lugar, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Paraguay para acelerar el proceso de mayor desarrollo del país.

Todas las noticias:

“Tenemos que aprender de las Pymes, que, a pesar de los embates, sobreviven habiendo o no ventas. Teniendo que pagar a proveedores y colaboradores”, señaló el mandatario.

“Es inaceptable que haya paraguayos que no tengan trabajo, es inaceptable que padres y madres tengan angustia por su seguridad económica, porque el salario no les alcanza”, mencionó en otro momento.

La jornada inició con la inauguración del primer Centro de Desarrollo Empresarial SBDC de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú, donde además se realizó el reconocimiento a diez técnicos profesionales seleccionados para capacitarse en Corea del Sur sobre “Formación Técnica Especializada en Producción de Moldes, para el Sector Automotriz”.

En la sede de la gobernación del décimo departamento, el mandatario, junto a autoridades locales, entregó tarjetas de cobros del Programa Tekopora Mbarete y contratos de titularidad de tierras del Programa Tekoha.

Luego, el presidente se trasladó hasta la Policlínica Universitaria de la Universidad Central del Paraguay, donde visitó las instalaciones. Seguidamente, visitó la Unidad de Salud de la Familia Don Bosco I, donde realizó entrega de mobiliarios y equipos biomédicos.

Finalmente, el mandatario inauguró el laboratorio de electricidad del Colegio Nacional Tacuru Pucu.