Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Paraguay y Uruguay seguirán trabajando para enriquecer lazos

jueves - 11 / abril / 2024
...
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en visita oficial a su par uruguayo, el presidente Luis Alberto Lacalle Pou. El encuentro se dio en Palacio de López, donde primeramente ambos mandatarios desarrollaron una reunión privada en el despacho presidencial. Luego, se dio una reunión ampliada, donde firmaron una declaración conjunta sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional e internacional.

Todas las noticias:

En este sentido, los presidentes profundizaron el diálogo político sobre los desafíos en materia de democracia, Estado de Derecho y derechos humanos. Reafirmaron su compromiso de incrementar el intercambio comercial, destacaron la libre navegación y la integración física.

Hidrovía Paraguay Paraná

En otro punto, mencionaron que la hidrovía Paraguay Paraná constituye un capital estratégico regional y que es un factor de integración física y económica.

También, en el ámbito del Mercosur, resaltaron la agenda económica y política. Al mismo tiempo, expresaron la importancia de dinamizar la agenda de relacionamiento y concretar acuerdos de libre comercio con socios estratégicos.