
Industria textil paraguaya proyecta más empleos y expansión en Minga Guazú
Industria textil en expansión
El recorrido incluyó una presentación técnica sobre el funcionamiento de la empresa y sus proyecciones de crecimiento en Paraguay. Con una inversión acumulada de USD 35 millones desde su instalación en 2015, Lunelli cuenta actualmente con 32.000 m² construidos y un equipo de 520 colaboradores formalizados y bancarizados, con una composición de 47% mujeres y 53% hombres. La compañía prevé alcanzar los 1.200 empleos directos para el año 2030.
La empresa trabaja con 466 proveedores, de los cuales el 85% son nacionales, lo que representa un fuerte impacto en la cadena de valor local. Además, su capacidad productiva proyectada alcanza las 6.600 toneladas anuales de telas y más de 3.200.000 prendas terminadas, con potencial de exportación a mercados internacionales.
Liderazgo empresarial
La delegación de autoridades fue recibida por Viviane Lunelli, presidente de la compañía; Ana Lunelli, directiva; Aldo Benítez, asesor jurídico; y Kleiton Schwarz, director industrial, quienes acompañaron al jefe de Estado durante el recorrido.
La visita permitió al Presidente constatar de cerca el avance de una industria que se consolida como referente de la producción textil en Paraguay, generando empleo formal y apostando por la innovación y la competitividad.