Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Cerca de cinco mil jóvenes son beneficiados con las “Becas Gobierno del Paraguay”

viernes - 5 / abril / 2024
...
El Programa de Becas Gobierno del Paraguay, entregó los certificados de adjudicación de becas de estudio universitario, técnico y de formación docente a un total de 4.583 nuevos becarios de la Convocatoria 2024, provenientes de todo el país.

Todas las noticias:

Esta es la primera edición del Programa de Becas que establece un sistema nacional unificado para el otorgamiento de las ayudas académicas. Unos 4.400 becarios aprobaron el proceso de selección para estudiar una carrera universitaria, cerca de 130 estudiantes cursarán tecnicaturas y otros 100 eligieron la docencia como profesión. Dentro de la nómina de adjudicados, están incluidos 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad.

De acuerdo con el registro que completaron los estudiantes durante la postulación, la carrera universitaria más solicitada es Medicina, seguida de Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil y Arquitectura.

Del total de becarios beneficiados, el 51% reside en el interior del país y de esta manera se cumplió uno de los principales propósitos de este llamado del Programa de Becas, cual es el de extender las oportunidades de estudio a más jóvenes fuera del departamento Central y la capital.

Para la vigencia de la ayuda económica, los becarios deben aprobar dentro del año lectivo correspondiente la totalidad de las materias y mantener un promedio anual igual o mayor a 3,00. En esta edición de las Becas del Gobierno fueron incluidas más opciones académicas al abanico de carreras ofrecidas y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas; entre otras. 

Esta reforma en la política pública para ampliar el acceso a la Educación Terciaria, en igualdad de condiciones y oportunidades, apunta a garantizar equitativamente la concesión de becas y propiciar la excelencia educativa durante el proceso de formación de la juventud paraguaya, con el anhelo de que este segmento mayoritario de la población aporte sus conocimientos y habilidades profesionales en beneficio del desarrollo sostenible del país.