Ejecutivo nombra a nuevo ministro de la Juventud

Publicado el: Jueves, JUNIO 24, 2021

El Poder Ejecutivo nombró a Édgar Abdón Colmán Miranda, por Decreto N° 5555, como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud. El mismo reemplaza a Felipe Salomón, quien presentó renuncia al cargo.

Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la designación de Edgar Abdón Colmán Miranda, como nuevo titular de la SNJ.
 
El nuevo secretario de Estado es Ingeniero en Marketing y Publicidad, egresado de la Universidad Americana; posee maestría en Asuntos Políticos y Gobernabilidad de la Universidad de Columbia; además se especializó en Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad de Georgetown.
 
Asimismo, es responsable de la implementación de la Ley 6480 “que crea las Empresas por Acciones Simplificadas – EAS” en Paraguay; ocupó el cargo de gerente comercial de Marketing de “D Shopping Coronel Oviedo” del grupo Byspania, y fue fundador y director del Centro Ovetense de Voluntariado y trabajó como voluntario en Techo, Operación Smile, Teletón, WWF, Save Children.
 
Igualmente, se desempeñó como director nacional de Emprendedurismo del Viceministerio de MIPYMES, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio y es docente en la Universidad Nacional de Caaguazú y de las universidades Americana y San Lorenzo, respectivamente.
 

 
BUSCAR