UNICEF aprueba programa de políticas para la primera infancia

Publicado el: Jueves, FEBRERO 13, 2020

La Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dio el visto bueno al Programa país de Desarrollo para la Primera Infancia, que se ejecutará en el periodo 2020-2024. Este paquete de políticas públicas busca llegar gradualmente a las familias del país con programas de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas.

 

“Un Gobierno que invierte en la primera infancia es un Gobierno que ataca a sus problemas sociales de raíz”, enfatizó el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, coordinador general y jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres, en la videoconferencia en que expuso el Programa de Desarrollo para la Primera Infancia, ante la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Este paquete de políticas públicas busca llegar gradualmente a las familias del país con paquetes de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas. Cuenta con cuatro ejes, para garantizar la eficacia del mismo, a través de la gestión, control y evaluación.

“Queremos sentar las bases de una política pública que no solamente trascienda este gobierno, sino que también una a todas las fuerzas de la sociedad para mejorar el futuro del Paraguay”, ratificó el ministro, quien destacó que UNICEF es un socio clave para mejorar los servicios existentes, que nos permitan pensar en una primera generación con “cero desnutrición infantil, cero deserción escolar, cero niños en la calle y cero violencia intrafamiliar”.

 
BUSCAR