Mandatario ratifica compromiso de su Gobierno con el trabajo decente y formal

Publicado el: Jueves, ABRIL 11, 2019

Al felicitar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su centenario de creación, el  Presidente de la República Mario Abdo Benítez,  resaltó que su Gobierno  trabaja en forma articulada a través del diálogo social tripartito para que más paraguayos tengan acceso a un trabajo decente y formal. 

El mandatario emitió un mensaje a través de las redes sociales, al expresar sus felicitaciones a la OIT, que celebra 100 años de creación este 11 de abril. 
 
“En nombre de todos los habitantes de la República del Paraguay quiero felicitar a la Organización Internacional del Trabajo, en ocasión de conmemorarse su centenario.  Para nosotros es un honor haber formado parte del grupo de 44 países fundadores de la OIT”, manifestó  el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
POLÍTICAS PÚBLICAS
 
Remarcó que su gobierno construye políticas públicas que tienen como meta el crecimiento económico.
 
“Estamos construyendo políticas públicas que tienen como meta crecimiento económico, un crecimiento que tenga como eje transversal el empleo digno, el acceso a la seguridad social, la igualdad en el trabajo, la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso”.
 
RESPETO A LAS GARANTÍAS
 
Mencionó que comparte plenamente con los valores de  la no discriminación, el respeto a las garantías, libertad sindical y la negociación colectiva, así como la libre competitividad entre las empresas en condiciones de igualdad.
 
OIT, ALIADA ESTRATÉGICA
 
El Presidente Abdo Benítez afirmó asimismo que la Organización Internacional del Trabajo es una aliada estratétiga de su Gobierno.
 
“Sabemos que no podemos hacer todo los que nos proponemos solos y por eso, consideramos a la OIT una aliada estratégica para el logro de nuestras metas. Agradecemos a la OIT por su colaboración permanente. Seguiremos impulsando la justicia social, promoviendo el trabajo decente para todos. Muchas gracias y muchas felicidades”, señaló en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
 
Paraguay formó parte de los 44 Estados Miembros fundadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los cuales 16 eran países de América Latina y el Caribe. En la actualidad, cuenta con 187 Estados Miembros, cada uno de ellos representado por Gobiernos y por las organizaciones de empleadores y de trabajadores, que la convierte en la única de carácter tripartita.
 
La OIT celebra su centenario con un evento denominado “La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas” cada 11 de abril, ya que en esa fecha de 1919 la Comisión de Legislación Internacional del Trabajo adoptó la Constitución de la OIT en la Conferencia de la Paz de París, el texto que más tarde pasa a ser el Capítulo XIII del Tratado de Versalles, firmado al concluir la Primera Guerra Mundial.
 
La adopción de este histórico documento fue el primer intento de construir una organización internacional para hacer frente desde el mundo del trabajo a los problemas económicos y sociales que el mundo enfrentaba.

BUSCAR