Gobierno Nacional
Galería de Videos
Consejo Asesor Agrario se reunió por primera vez con un presidente desde su creación
“Es la primera vez que este Consejo Asesor Agrario se reúne con un presidente (Horacio Cartes), después de casi 10 años de creación –en el 2007”. Este Consejo está integrado por varias entidades y funcionarios del Estado, con el sector privado. Y el motivo de la reunión con el presidente fue para destacar el buen año de la campaña agrícola, en un trabajo conjunto entre los sectores público y privado”. Así explicó el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, tras el encuentro con el dignatario en Mburuvicha Róga.
Foro empresarial busca consolidar las relaciones económicas entre Paraguay y Europa
El III Foro de Inversión Paraguay – Europa, que se inició en la fecha, tiene como propósito consolidar las relaciones económicas, ampliando las oportunidades de negocio e inversión, destacó el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, en la apertura del encuentro que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal López. La inauguración del Foro contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, y otras altas autoridades nacionales, así como con la participación de empresarios europeos y paraguayos.
CASA PROPIA: Para una vida digna
El programa habitacional impulsado por el Gobierno del presidente Horacio Cartes es una de las iniciativas de mayor impacto en la vida de miles de familias paraguayas. Hoy ya suman 19 mil las viviendas dignas entregadas, que permiten mejorar las condiciones de vida de los compatriotas. Pobladores de la comunidad de Rosa Mística de Villa Hayes, beneficiados recientemente con las nuevas casas, expresaron su gran satisfacción por el apoyo del Gobierno.
Jefe de Estado presidió apertura del año académico 2017 del IAEE
El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió a la ceremonia de apertura del año académico 2017 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE. En la ocasión el Director General de la institución, Contraalmirante Carlos Velázquez, enfatizó en la importancia de la educación como herramienta para combatir la pobreza.