Gobierno Nacional
Noticias
21/1/2017 - El jefe de Estado, Horacio Cartes, arribó a nuestro país, alrededor de las 09:00 horas de este sábado 21 de enero, tras la visita oficial realizada a Emiratos Árabes Unidos, a invitación del príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan;  el viaje oficial a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial, y por último, este viernes a la Santa Sede, donde fue recibido por el Papa Francisco, además del encuentro que mantuvo con posterioridad con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.
20/1/2017 - 

“Felicitaciones al Presidente @realDonaldTrump por el inicio de esta nueva etapa. Desde Paraguay trabajamos para reforzar las relaciones con Estados Unidos”, expresó el jefe de Estado, Horacio Cartes, a través de su cuenta de Twitter, al congratular al dignatario que asumió éste viernes 20 de enero como el 45° presidente de los Estados Unidos de América. 

20/1/2017 - 

Los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay y Sergio Mattarella, de la República Italiana, se reunieron hoy en el Palacio del Quirinale, oportunidad en que ambos dignatarios intercambiaron visiones sobre lo que es el mundo en la actualidad, la relación entre América Latina y en especial el MERCOSUR con la Unión Europea. En la ocasión, también se acordó una misión empresarial que visitará nuestro país en el primer semestre para hacer un relevamiento de datos, lo que significará el inicio de intercambio comercial entre ambas naciones.

20/1/2017 - En el encuentro que tuvo lugar hoy en la Santa Sede, el Papa Francisco animó al presidente de la República, Horacio Cartes, a seguir trabajando por los más pobres y a continuar con la lucha contra la corrupción. Fue al tiempo de recibir del jefe de Estado paraguayo un informe completo, con material fotográfico, del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, impulsada por el Gobierno Nacional tras la visita del Papa Francisco a la zona del bañado.
20/1/2017 - El presidente de la República, Horacio Cartes, fue recibido hoy en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede. El Santo Padre y el gobernante paraguayo conversaron sobre distintos temas, entre ellos la visita que había realizado a nuestro país, resaltando varios de los momentos, como el encuentro en Caacupé. El Pontífice manifestó que realmente fue un encuentro maravilloso en Paraguay, que lo llenó de alegría.  
19/1/2017 - 

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó al aeropuerto Fiumicino de Roma, donde fue recibido por Monseñor Francisco Canolini, en representación del Papa Francisco  y el ministro Cristiano Cotafabi, de Ceremonial del Estado, en representación del gobierno de Italia. 

19/1/2017 - El jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, será recibido este viernes 20 de enero por Su Santidad, Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede. Será durante una audiencia prevista para las 09:30 horas.

La comitiva de avanzada, que ya se encuentra en Roma, mantuvo en la fecha una reunión con el Embajador de la República del Paraguay ante la Santa Sede, Ciudad del Vaticano, Esteban Kriskovich, a fin de coordinar los detalles del encuentro que mantendrá mañana el presidente de la República con el Sumo Pontífice.
19/1/2017 - El jefe de Estado, Horacio Cartes, asistió hoy por segundo día al Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, junto a otros gobernantes, representantes de Gobierno y reconocidos líderes.  Conforme a su agenda oficial, el dignatario paraguayo concurrió hoy al debate denominado “Infraestructura y Desarrollo Urbano y/o Priorizando Políticas para una Productividad Inclusiva”, que se desarrolló en el Hotel Ameron Swiss Mountain y/o Congress Centre.
 
19/1/2017 - 

Con el propósito de aumentar la cantidad de docentes becados a la Universidad Complutense de Madrid, España, el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, se reunió en la mañana de este jueves con las principales autoridades de la referida casa de altos estudios, con el fin de ahondar en las relaciones bilaterales y las futuras acciones educativas a ser emprendidas en conjunto.

19/1/2017 - El medio periodístico Estadao, de la República Federativa del Brasil, se hizo eco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad de Davos, Suiza, donde representantes de organismos internacionales, participantes del cónclave, destacaron el buen desempeño económico del Gobierno de la República del Paraguay, a diferencia de otros países de la región.