Gobierno Nacional

Estiman una inversión de USD 700 millones en obras de infraestructura en el Alto Paraná

Publicado el: Viernes, FEBRERO 17, 2017
Duplicación de la Ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La proyección de la inversión en obras para el departamento de Alto Paraná en los próximos 3 a 4 años supera los USD 700 millones, según anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido realizado en las localidades de Minga Guazú y Hernandarias, donde se llevan a cabo importantes obras viales.

El monto incluye las grandes obras de infraestructuras que ya se están ejecutando, las que ahora están en proceso de licitación y las están siendo proyectadas para el futuro, como la construcción de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de agua y afluentes para Ciudad del Este y alrededores, entre otras, de acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado.

“Consideramos a Alto Paraná como el motor de nuestra economía. Muchas de las obras de las que hablamos ya están en plena ejecución, otras están licitación y algunas ya están planificadas. Todo esto significa una inversión superior a USD 700 millones para los próximos 3 a 4 años”, indicó el ministro.

OBRAS CONCRETAS, NO PROMESAS

El ministro Jiménez Gaona afirmó que con las importantes obras que se están ejecutando y proyectando en la zona, el Gobierno está dando a los ciudadanos respuestas concretas y no promesas.

“Vemos con mucho entusiasmo el avance acelerado que se está teniendo en obras emblemáticas, como es el caso de la duplicación de la Ruta VII, que a pocos meses de haberse iniciado, ya cuenta con pavimentación asfáltica”, puntualizó el ministro.

También se refirió a la duplicación de la avenida Perú, obra que en breve transformará la vida de los ciudadanos esteños, así como la pavimentación de Calle 14-Rio Monday, que unirá los distritos de Minga Guazú con Cedrales, que se convertirá en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo.

“Son obras que llevan décadas de postergaciones y que hoy comienzan a hacerse realidad”, apuntó tras el recorrido realizado con su equipo técnico y autoridades locales en las zonas de Minga Guazú y Hernandarias, según detalla el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.