Gobierno Nacional

Promocionan oportunidades en Paraguay ante foro de periodistas españoles

Publicado el: Jueves, FEBRERO 16, 2017

Las oportunidades que presenta el Paraguay en los ámbitos económico, político, social y cultural, como también para las inversiones de empresas españolas, fue resaltada por el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, durante un almuerzo de trabajo con 22 comunicadores de la Madre Patria - integrantes del Foro Arekuna-, en sede de la legación diplomática paraguaya.

El embajador Rivas presentó al Paraguay como un país competitivo, con niveles de fiscalidad bajos, previsible económicamente y con una macroeconomía baja. Al mismo tiempo, invitó a las empresas españolas en invertir en la nación.

"España es el cuarto país que más invierte en Paraguay”, dijo el embajador, quien expuso como casos exitoso el vuelo directo de Air Europa - que cuenta con un 85% de ocupación- en las relaciones entre ambos países.

Los periodistas españoles consultaron sobre la situación económica, con políticas impositivas y formalización de la economía, además de las relaciones bilaterales del Paraguay con otros países y bloques económicos.

BECAS DE ESTUDIO

El embajador Rivas informó que un punto destacado por los comunicadores fueron las inversiones del Gobierno Nacional en estudios de postgrado, con más de 300 paraguayos estudiando en universidades de España mediante el Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal).

FORO AREKUNA

Es una organización de periodistas españoles dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación. Actualmente, cuenta con 83 miembros, con directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas de toda España.

Entre sus objetivos se encuentran convocar encuentros periódicos con destacados invitados del mundo político, económico, social y cultural, así como establecer lazos de unión estables y duraderos con medios de comunicación de otros países y sus profesionales.