Gobierno Nacional

Promueven ‘Paraguay país simple para las inversiones nacionales y extranjeras’, mediante acuerdo interinstitucional

Publicado el: Jueves, FEBRERO 16, 2017

El Gobierno Nacional, impulsa la promoción de un ‘Paraguay como país simple para las inversiones nacionales y extranjeras’, con la implementación de un Sistema de “Gestión de Calidad de los Incentivos al Sector Industrial” a través del Ministerio de Industria y Comercio, para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015. Con ello se busca la eficiencia en la tramitación de incentivos que esta cartera de Estado pone a disposición de inversionistas extranjeros o empresas nacionales.

Con ese objetivo, se realizó la firma de un acuerdo de cooperación entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el director general paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, James Spalding y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugas, durante el acto realizado este jueves 16 de febrero, en sede del MIC.

FINANCIACION DEL PROYECTO

El Proyecto será financiado mediante contribución de la Itaipú y será administrado por el PNUD. “Está alineado al Plan de Desarrollo 2030 en los ejes de acción correspondientes al Crecimiento Económico Inclusivo; competitividad e innovación; regionalización y diversificación productiva e Inserción de Paraguay en el Mundo, en cuanto a atracción de inversiones, comercio exterior e ‘Imagen País’, explicó el ministro Leite.

PROCESO RÁPIDO Y CONFIABLE

“Vamos a tener procedimientos de alta calidad, con toda la trazabilidad, para que los empresarios que quieran radicarse en Paraguay y obtener su Ley 60/90; certificado de productos y empleos, u otros certificados y procesos que se hacen en el MIC, sean obtenidos de una manera rápida, confiable. queremos parecerle al ‘primer mundo’”, expresó el secretario de Estado.