Gobierno Nacional

Ministro del Deporte informó avance de proyectos de infraestructura para este año

Publicado el: Jueves, FEBRERO 16, 2017

Durante la reunión con el presidente Horacio Cartes, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, informó del avance de los proyectos de nuevas infraestructuras para el deporte a nivel país.  Especificó que se prevé la construcción de polideportivos además de otras importantes obras en el sector.  Por otro lado, anunció que la próxima semana llegará al país una delegación del Dakar para realizar un balance de lo que significó la edición 2017 en Paraguay. 

“Estuve reunido con el Presidente, informándole de todo lo que se refiere al deporte, de lo que se está viniendo. Como sabrán el 22 de febrero está llegando al país una delegación del Dakar para hacer un balance de lo que fue la primera edición del emprendimiento en Paraguay” mencionó el titular de la cartera de Deportes.

Entre las obras que se están desarrollando y que se van a inaugurar este año, citó la pista de atletismo en Encarnación, así como algunos polideportivos en varios puntos del país.

“Le di el calendario completo de todas las obras que se van a terminar. Y también lo que se está haciendo en la Secretaría Nacional de Deportes, en el km 4,5, donde estamos haciendo la tercera cancha sintético de fútbol, además de una pista de fútbol de salón y 2 canchas de pádel”, dijo Pecci al salir de la reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga. 

Mencionó que lo más importante es la remodelación del Polideportivo que se inauguró en 1981. “Para eventos internacionales a nivel sudamericano, nuestro estadio ya está un poco deteriorado, estamos llevando un anteproyecto para ampliar de 2.000 personas a 5.000 personas y dotarle de toda la tecnología”, apuntó. 

Por otro lado, también habló de la inauguración de la sede del Comité Olímpico en el mes de abril.

“Es de primer mundo en donde los deportistas van a poder tener toda la infraestructura necesaria y también los profesores idóneos”, refirió.

 Victor Pecci dijo que desde la Secretaría Nacional de Deportes se está trabajando con todas las federaciones que están bien organizadas, que su rendición de cuenta esté correcta, que sus proyectos sean buenos y ayuden a difundir el deporte no solo a nivel competitivo sino a nivel participativo y a nivel escolar.

Explicó que el presupuesto es el mismo del 2016; alrededor de 44 mil millones de guaraníes, y que a pesar de las inmensas demandas existentes, con esfuerzo se podrá hacer un buen trabajo a favor del deporte.