Gobierno Nacional

Gobernador e intendentes agradecieron obras del Gobierno en Concepción

Publicado el: Miercoles, ENERO 11, 2017

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió al gobernador Luís Urbieta, e intendentes del departamento de Concepción, en Mburuvicha Róga. “Tuvimos una audiencia con el señor presidente de la República, haciéndole llegar en primer lugar,  el agradecimiento por todo el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en varios sectores: agrícola, salud, educación. Las inversiones importantes que están llegando al departamento. El día de ayer tuvimos una importante reunión con inversores Italianos que están prácticamente finiquitando la instalación de una industria cementera en el distrito de San Alfredo”. Así informó el gobernador Urbieta, tras la audiencia con el jefe de Estado.

“Lo que más espera nuestra gente, nuestros jóvenes, hombres y mujeres del departamento es la oportunidad de trabajo. Y con estas inversiones creo que en gran parte estamos subsanando ese pedido general y unánime de nuestros compatriotas y compueblanos”, explicó durante la conferencia de prensa.

PEDIDO DE MAS OBRAS E INVERSIONES

El gobernador de Concepción, indicó asimismo que presentaron “las prioridades al presidente de la República, las necesidades que seguimos teniendo en cuanto a infraestructuras viales. Así también la de inversiones en el ámbito de la salud, que nuestros nuevos distritos puedan acceder a servicios más complejos. Fueron algunos de los pedidos que los intendentes hicieron llegar al presidente, y el compromiso que a partir de ahora vamos a estar trabajando mucho más de cerca,  de manera a ir concretando y haciendo realidad todos estos pedidos que hemos realizado”, apuntó.

PRIORIDADES

“La infraestructura vial es uno de nuestros mayores problemas en el departamento; mayores inversiones en infraestructura vial; que se invierta en infraestructura y se amplié servicios y se recategoricen los puestos de salud a hospitales distritales”, detalló el responsable departamental.

CONFIANZA EN LA FTC

En otro momento, el gobernador señaló que también expresaron  su confianza en los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta al jefe de Estado. “Seguimos confiando en nuestras FTC, tenemos esperanza que en estos próximos meses vamos a tener mejores resultados en cuanto a seguridad de nuestro departamento”, significó el gobernador Luís Urbieta.

INC TRABAJA E INVERTIRA EN LO SOCIAL       

En cuanto a “la situación de la Industria Nacional del Cemento, hemos llegado a un cuarto intermedio prácticamente.  Hemos subsanado muchos puntos de las reivindicaciones  que venían haciendo sectores de los sindicatos y distribuidores. Muchas de estas cuestiones a estas alturas ya están subsanadas, con el compromiso del presidente de la INC de que haya un acercamiento entre las autoridades, sindicatos y autoridades de las industrias. Hoy está trabajando normalmente la INC en nuestro departamento. Y eso nos da la tranquilidad.  La Industria Nacional, va empezar a invertir también en lo social que es y fue unos de los puntos principales de esas reivindicaciones en aquel momento”, destacó Urbieta.

APOYO TOTAL A LAS AUTORIDADES      
 

El señor ministro (del Interior, Tadeo Rojas) no tiene horario. Las veces que le llamamos, él esta, nos resuelve los inconvenientes que tenemos y confiamos en nuestra Fuerza de Tarea Conjunta. Siguen intactas esas esperanzas de mejores resultados. Y el apoyo total a nuestras autoridades, los organismos de seguridad. Reconocemos que necesitamos y la gente espera mejores resultados. Pero se esta trabajando, se está invirtiendo en tecnología que creemos que va ayudar  y dentro de poco tiempo tengamos mejores resultados en cuanto a la seguridad en nuestro departamento”, afirmó el gobernador de Concepción. 

QUE SECUESTRADOS VUELVAN CON SUS FAMILIAS

Con respecto a los secuestrados por el EPP, expresó que “se está haciendo el trabajo que se debe realizar, esperemos que se tengan mejores resultados y que estas personas que están secuestradas estén nuevamente sanos y salvo con sus familiares”.

Al ser consultado sobre el secuestro de su tío, Félix Urbieta, resaltó que “la familia nombró  un vocero oficial y nosotros respetamos eso. Me gustaría que las preguntas realicen al vocero oficial de la familia,  Julio Silva. Queremos respetar esa decisión”, respondió el gobernador a las consultas de la prensa acreditada en Mburuvicha Róga.