Gobierno Nacional

Jóvenes de Global Shapers informaron al presidente Cartes sobre los trabajos que realizan a nivel nacional

Publicado el: Miercoles, ENERO 11, 2017

Jóvenes de diferentes sectores que trabajan por un Paraguay mejor e integrantes de Global Shapers, una Organización sin fines de lucro dependiente del Foro Económico Mundial, se reunieron en la mañana de este miércoles con el presidente Horacio Cartes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga. Fue para tratar diversos temas, teniendo en cuenta que el jefe de Estado estará representándolos en la reunión anual de Davos, Suiza entre el 17 y 20 de enero próximo.
 
El objetivo principal fue informar al mandatario sobre los trabajos que están realizando a nivel nacional y al mismo tiempo, buscar la forma de cómo los jóvenes pueden involucrarse más para hacer algo con mayor impacto. Para ello, se pusieron a disposición del jefe de Estado para poder trabajar, según expresó la vocera del grupo Shapers, Lorena Ríos, en conferencia de prensa.
 
“Como somos parte de esta comunidad queríamos exponerle los trabajos que estamos haciendo a nivel nacional y cómo podemos involucrarnos para hacer esto algo con mayor impacto y ponernos a su disposición para poder trabajar”, apuntó la joven de Global Shapers.
 
Comentó que el organismo aglutina a jóvenes de entre 20 a 30 años que trabajan en diferentes sectores, que están haciendo un cambio a nivel nacional, regional y también mundial.
 
“Pertenecemos a una red internacional con más de 500 centros a nivel mundial, presentes en más de 500 ciudades y en donde hay más de 7 mil jóvenes, así como nosotros también paraguayos, trabajando por sus países”, expresó Ríos.
 
“Hoy nos reunimos con el Presidente, tratamos diversos temas teniendo en cuenta que él nos representará en la reunión anual de Davos entre el 17 y 20 de enero. Como somos parte de esta comunidad queríamos exponerle los trabajos que estamos haciendo a nivel nacional y cómo podemos involucrarnos para hacer esto algo con mayor impacto, y ponernos a su disposición para poder trabajar”, refirió.
 
Consultada cuáles son los puntos que se tienen en cuenta de modo a que se pueda tener a jóvenes sobresalientes en nuestro país, respondió: “Para esta organización hay unos requisitos, porque dependemos de una red internacional que son jóvenes líderes de 20 a 30 años que están haciendo algo con impacto en lo social, económico, ambiental y en diferentes sectores. Y por sobre todo conectar con el mundo lo que hoy está haciendo Paraguay, que no solamente se quede aquí con los 7 millones de habitantes, sino llegar a toda la población”.